31.8.11

29.8.11

Documentales de moda

Me gustan mucho las películas. Lo dramático me encanta. Pero para mi un buen documental supera a cualquier película sobre el mundo de la moda o con un buen vestuario.

Recuerdo perfecamente el primer documental sobre moda que vi. Fue el La2 de TVE y trataba sobre la alta costura en Chanel. Desde ese día empecé a amar realmente la moda.

Lagerfeld, Anna Wintour, Valentino, ... se han apuntado a la moda de los documentales, una forma de hacer la moda más cercana.

Hoy os traigo algunos de los más famosos (y otros no tantos) documentales sobre el mundo de la moda:

21.8.11

Fluor-Navy


Las camisas a rayas son un básico, para mí nunca pasan de moda (aunque haya épocas en las que todo lo que encuentras es a rayas y otras en que no hay prácticamente nada). Esta camisa me la compré en las rebajas en Stradivarius. Me gusta que, aunque sea una camisa clásica, las rayas fluor le dan un toque de modernidad.

18.8.11

Tendencias O/I 11-12 : introducción

Siempre empiezo con ganas la temporada de Otoño/Invierno. Al principio todas las tendencias me parecen magníficas, pero cuando voy a comprar no soy demasiado fiel a ellas. 

Este año la verdad es que si que será bastante difícil seguirlas, al menos para una adolescente. Si, me gustan todas (o casi todas) pero son un poco, como decirlo, puedes llegar a parecer una señorona si no vas con cuidado.

Aquí os traigo algunas de ellas, y más a delante profundizaré sobre estas:



16.8.11

Voguettes: Miroslava Duma II


Tenía que hacer una segunda parte sobre Miroslava. ¡Ahora estoy obsesionada con ella! Y encima se más cosas sobre ella.

Coma ya sabéis esta rusa, hija de un senador (ruso, por supuesto) ha sido millones de veces protagonista de los mejores fotógrafos de street style del mundo blogger. 


Actualmente ya no trabaja en Harper's Bazaar Rusia. Es una escritora freelance para OK Magazinee (Rusia), Tatler, Glamour (Rusia) entre otras.



15.8.11

The september issue: portadas I

Septiembre es sin duda mi mes favorito. Salen las revistas con sus especiales de colecciones, saboreas las tendencias... ¡Nunca me cansaré de ese mes! Empiezas vistiéndote bien (porque en diciembre, cuando hay exámenes, ya no sabes ni que llevas puesto), es como si cambiases. Empiezan las clases (he de admitir que tengo ganas de volver a la rutina) y las libretas y tu mesa de estudio están ordenadas. Ojalá eso durara todo el año...

Aquí os traigo algunas september issue :

VOGUE USA


13.8.11

Inspiration: Street style

Estoy bastante obsesionada con el street style. Sinceramente, es la mejor fuente de inspiración. Y, además, descubres un montón de voguettes. 

 


12.8.11

10.8.11

Voguettes: Giovanna Battaglia


Ella fué la primera voguette que descubrí. Se treta de Giovanna Battaglia, una ex modelo de Dolce & Gabanna. Esta italiana es la actual editora de Vogue L'Uomo (una edición del Vogue italiano)



5.8.11

Mis musas (y musos) : bloggers

Antes me interesaban más los blog internacionales, pero desde que abrí este blog ya casi que no los leo! Ahora me inspiran mucho más los nacionales (excepto los internacionales que se encuentran en esta lista).

Pronto empezará Septiembre, y como dicen en The September Issue (mi documental favorito, si no lo habéis visto, os lo recomiendo): "Septiembre es como el Enero de la moda. Es cuando cambio. Es cuando digo trataré de usar otra vez esos tacones altos...". Así que os traigo mi TOP 10 de blogs de moda para inspiraros.

3.8.11

Pink + denim

Se lleva todos los colores, pero sin duda mi favorito es el fucsia.


Con esta falda (por supesto de Zara y de rebajas :P) había pensado ponerme una camisa negra, nada raro. Pero hoy me ha venido un flechazo y he dicho: ¡¡Con la camisa vaquera!! Así que me lo he puesto corriendo y me gusta como queda!


¿Os gusta la mezcla?

Besos,
MJ


1.8.11

Cuando Vogue Japan encontró a Giovanna Battaglia



Últimamente Vogue Japan me encanta. Sus sesiones fotográficas son cada vez mejores. En esta sesión, Giovanna Battaglia (una de las primeras voguettes que conocí y una de mis favoritas, de la que seguramente hablaré pronto) se ocupó del estilismo inspirandose en los años 60 (una de las tendencias de la próxima temporada Otoño/Invierno 2011/12 de la que me alegro que vuelva, pues es una de mis épocas favoritas en cuanto a vestuario) y Karlie Kloss la protagonizó.